Termografía Infrarroja
Inglés Portugués
Aplicaciones y Teoría Productos y Servicios Noticias y Publicaciones Información Útil Home Page Contacto Mapa del Sitio
Cámaras Infrarrojas
Capacitación
Cristales
Cuerpos Negros
Detectores Infrarrojos
Equipos para ensayos no destructivos
Escáneres Infrarrojos
Libros y Software
Microscopio Infrarrojo
Servicios de Termografía Infrarroja
Sistema detección Gases
Sistema para Vigilancia
Termómetros
Ventanas Infrarrojas


  Productos y Servicios > Termografía > Ventanas Infrarrojas
 

   ·  Consideraciones Técnicas
   ·  Aplicaciones
   ·  Ventajas
   ·  Alternativas
   ·  Ejemplos de montaje


 Consideraciones Técnicas

Las ventanas infrarrojas H.VIR se fabrican en forma estándar con geometría circular en los diámetros 2 ", 3" y 4" con cristal tanto transparente a la onda corta (70/80/100) como a la onda larga (75/85/105).

Los metales son opacos 100% a la radiación infrarroja. Los materiales transparentes al visible que se instalan en los tableros tanto como el cuarzo, el plexiglás, poli carbonato, el cristal, etc. Son también opacos a la radiación infrarroja mayor de 2 micrones, por lo tanto no puede realizarse la inspección a través de ellos.
Las ventanas infrarrojas se instalan en superficies planas,  fijas y en forma permanente tanto en  celdas o gabinetes nuevos o usados. Cada ventana viene provista con plantilla adhesiva patrón para que el montaje sea realizado con la mayor precisión.

La medición de temperatura sin contacto a través de las ventanas infrarrojas puede realizarse por medio de un termómetro infrarrojo como con una cámara infrarroja. Únicamente hay que respetar la compatibilidad de sensibilidad del instrumento con la de la transmisión de la ventana. Las ventanas de onda larga también tienen buena transmisión en onda corta y a su vez las de onda corta también tienen transmisión parcial en onda larga (ver curvas de transmisión). La onda corta corresponde a la ventana atmosférica de 2 a 5,5 micrones (infrarrojo medio) y la onda larga a la ventana atmosférica de 7 a 12 micrones (infrarrojo lejano).
La ubicación de las ventanas en los gabinetes depende de las dimensiones del mismo, profundidad de los componentes y del tipo de observación que se quiera realizar en su interior. La observación puede ser directa y/o indirecta (por radiación reflejada). Cada caso debe ser analizado teniendo en cuenta las leyes de radiometría, la geometría de la celda, las lentes de la cámara, el diámetro de la ventana, etc. La instalación de las ventanas en los mismas debe respetar asimismo las normas de seguridad en particular de cada industria y las del fabricante del componente eléctrico que se trate.

Las ventanas vienen protegidas con una cubierta de plexiglás la cual debe ser removida unicamente al momento de realizar el ensayo. Esta protección previene de ralladuras y/o depósito de polvo etc. La limpieza del cristal transparente al infrarrojo debe realizarse únicamente con alcohol metílico.

Las ventanas infrarrojas pueden utilizarse en otras aplicaciones las cuales su factibilidad previamente deben ser evaluada respetando las especificaciones técnicas y/o con otras especificaciones a pedido. Asimismo pueden fabricarse en otra geometría que no sea la circular. Las mismas han sido diseñadas para ser utilizadas en cerramientos normales a las temperaturas ambientes.

El manipuleo, maltrato, la instalación o la utilización incorrecta de este producto es responsabilidad del usuario.



  Arriba


  << ver presentación
 © Copyright 1999 - 2018 SI Termografía Infrarroja. Todos los derechos reservados.