Termografía Infrarroja
Inglés Portugués
Aplicaciones y Teoría Productos y Servicios Noticias y Publicaciones Información Útil Home Page Contacto Mapa del Sitio
Agricultura y Geología
Aislamientos y Refractarios
Análisis de tensión y fatiga
Arte
Coberturas de Televisión
Detección de gases
Edificios e Infraestructura
Electrónica y Microelectrónica
Ensayos no destructivos
Espacio y Astronomía
Forenses
Incendios
Inspecciones aéreas
Investigación y Desarrollo
Mantenimiento
Medicina y Veterinaria
Medio Ambiente
Militar
Procesos Industriales
Rescate
Seguridad y Vigilancia
Termometría


  Aplicaciones > Termografía Infrarroja en la Medicina y Veterinaria
Noticias sobre el SARS

Como ustedes saben la epidemia del SARS se está convirtiendo en una tragedia en Asia Esperemos que esta epidemia no llegue a nuestra región . De todas maneras lo peor que podemos hacer es ser ciegos a la realidad y no estar prevenidos.

A tales efecto quiero comentarles para aquellos que no lo saben las cámaras infrarrojas están siendo utilizadas en Asia como una de las medidas preventivas para un primer control de los potenciales portadores de SARS. Estos están especialmente en los Aeropuertos.

La demanda de cámaras de esa región para controlar la temperatura facial de una persona ha sido enorme en los últimos 20 días .

Las cámaras con un software adecuado son utilizadas para poder monitorear la cara de las personas previo a su ingreso a un avión, hospitales edificios públicos etc..... determinando rápidamente el perfil térmico de la persona controlada.

El objetivo es aislar a personas que han sido potencialmente expuestas al SARS.

Para darse una idea de la gravedad de la situación Cathay Pacific una de la líneas aéreas mas importantes de Asia no permite el abordaje a su vuelos de ningún pasajero con una fiebre de 37,5°C o superior. Esto es para cuales quiera de sus vuelos indiferentemente de regulaciones locales gubernamentales de los países de origen y destino.

El control de la fiebre se hace a través de la termografía. Es decir, con una cámara infrarroja y un software adecuado para poder evaluar y medir con la mayor precisión la distribución de temperaturas en la cara (piel) de una persona.

La termografía Infrarroja es un método rápido, no invasivo .. sin contacto que cuantifica cambios en la temperatura de la superficie de la piel ,en tiempo real, con precisiones que oscilan entre 0,5 -0,3 grados Celsius.

Quiero informales a ustedes o colegas de ustedes que estén interesados, o ante cualquier eventualidad, que contamos con la posibilidad de proporcionales con el tiempo adecuado una solución, cámara - software para esta aplicación especifica.

SARS


SARS


  Arriba

  << ver presentación
 © Copyright 1999 - 2018 SI Termografía Infrarroja. Todos los derechos reservados.